A ver si es verdad.............. no se hara nada como siempre..

El Ayuntamiento de Ávila;Anima a denunciar el abandono de excrementos de perro en la calle.

El Ayuntamiento de Ávila anima a los abulenses a que denuncien si ven a alguien dejar los excrementos de su perro en la calle. Las multas van desde los 30 euros por ensuciar la vía pública hasta los 15.000 por dejar comida envenenada o por organizar peleas entre animales.

“Hay sanciones para ello y si un vecino ve que un señor no recoge el excremento de su animal, que lo denuncie, porque es la única manera de que ellos se den cuenta de que la ciudad es de todos”, ha manifestado la concejala de Medio Ambiente, Concha Martín, quien ha destacado que “el animal no sabe si lo hace aquí o allí, pero nosotros somos los responsables”.

Piden por ello que se tengan en cuenta las responsabilidades que entraña tener un animal en casa si se piensa en un perrito para regalo de Navidad. “Nos encantan, sobre todo de cachorros, pero eso requiere una responsabilidad para toda la vida y no lo podemos abandonar”.

Con estos argumentos, el Ayuntamiento de Ávila ha iniciado una campaña informativa contra el abandono de perros, con el objetivo de “concienciar a los ciudadanos de que los animales de compañía no son un juguete, hay que censarles, ponerles un microchip y cuidarles”.